Visitas

domingo, 22 de febrero de 2015

Función del Mercadeo

    El marketing es una de las orientaciones con las que se puede gestionar el mercadeo o la comercialización de una organización. La mercadotecnia se define como orientación al cliente u orientación al mercado, y parte de las necesidades al cliente o consumidor, para diseñar, organizar ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización. Se refiere también a una función o área funcional de la organización. El marketing, busca idealizar clientes, mediante herramientas y estrategias, posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, entre otros. De esta forma busca ser la opción principal en su mente.

     La función del mercadeo es la identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercadeo, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de actividades planificadas y el control de avance y logros obtenidos. 
          
         Fuentes consultadas:

http://www.deperu.com/abc/marketing/49/el-marketing-o-mercadeo
http://www.monografias.com/trabajos82/mercadeo-definicion/mercadeo-definicion.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario