Visitas

domingo, 26 de abril de 2015

La publicidad en los medios de comunicación- La televisión- El cine-La radio-Medios impresos(la prensa, la revista)- Internet.

La publicidad en los medios de comunicación



La publicidad en los medios de comunicación es una de las herramientas de marketing más importantes, para que las empresas puedan dar a conocer y promocionar sus productos, bienes y servicios.

¿Cómo vender? Dando a conocer el producto o servicio, sus ventajas, la necesidad que suplen, la ayuda que ofrece o simplemente la comodidad que brinda.

La publicidad en los medios de comunicación, garantiza al empresario el conocimiento masivo del producto, a la vez que brinda al usuario o cliente potencial,  la  tranquilidad sobre el origen y la confiabilidad del producto, bien o servicio; revistiéndolo de una sin igual importancia por la calidad del medio que lo publicita.

Los medios de comunicación,  en especial los audiovisuales como la televisión, el cine y el Internet, son de mayor relevancia por cuanto estimulan los sentidos auditivos y visuales del  cliente potencial, logrando  el impacto propuesto por el publicista o mercadologo.

En relación al tema de la publicidad en los medios de comunicación, ha de definirse cada uno de ellos,  para que el usuario tenga mayor claridad sobre  cual es el papel que juegan en la publicidad del producto bien o servicio.

La radio es el medio de comunicación a través de la cual el potencial cliente podrá contratar pautas publicitarias a través de dos modalidades emisoras a.m. o de onda corta y  f.m,  la diferencia estriba en que en  el primer caso,  el número de oyentes es menor y en el segundo caso el numero de oyentes es mayor y la calidad del sonido también varía, siendo éste de mayor nitidez.

En el caso de la publicidad por  Internet, Televisión y cine, resultan ser más integrales al momento de elaborar la publicidad, estos medios permiten la interacción  formidable del sonido, movimiento é imagen, por ello son los más impactantes al momento de trasmitir el mensaje al usuario o consumidor, son  considerados medios de comunicación masivos por cuanto  llegan a un número mayor de personas.

En el caso de los diarios ó periódicos y revistas, ha de decirse que por lo general gozan de circulación en cada localidad, lo cual limita la publicidad del producto si lo que se quiere es su promoción en una mayor extensión de territorio, pero si la publicidad va dirigida a una localidad en especial, estos  medios resultan ser muy convenientes, pero se requerirá de una publicación constante  dada su poca durabilidad en manos del lector.

El cine

Es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas.

La radio 

Es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

La Televisión

 Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cabletelevisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.

La Prensa

Máquina que sirve para comprimir una cosa; está compuesta básicamente de dos plataformas rígidas que se aproximan por accionamiento mecánico, hidráulico o manual de una de ellas.
Máquina que sirve para imprimir sobre papel u otra superficie plana mediante la presión de una plancha que tiene grabados caracteres o figuras.


La Revista
Es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día.
A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de la actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado.
El Internet
 es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. 


Fuentes Consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_%28medio_de_comunicaci%C3%B3n%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Cine
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:o0fjDbY0Uq4J:publiworld.buscamix.com/web/content/view/51/156/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ve

2 comentarios: